Los seleccionadores canarios visitan Fuerteventura

DSC_0116

Domingo pleno de balonmano en la localidad de Antigua.  Este pasado domingo, en el Pabellón Municipal de Antigua, hubo una jornada intensiva de balonmano, donde los seleccionadores canarios de las categorías infantil, cadete y juvenil masculino y femenino, estuvieron realizando una serie de entrenamientos, para ver el nivel de los jugadores y jugadoras de la isla, para así poder confeccionar las diferentes selecciones canarias, que disputarán los próximos campeonatos de España, que tendrán lugar en Gijón (Asturias), del 2 al 8 de enero próximos.

En primer lugar entrenaron las infantiles femeninas, de 09:00h a 10:30h.  El entrenamiento estuvo dirigido por Hilario y Santana, contando con un gran número de jugadoras, de los equipos Bm. Morro Jable, Bm. Caima Villaverde, Bm. Ciudad de Puerto y Bm. Atco. Pájara.  A continuación, Ortigosa y Abián, seleccionadores infantiles masculinos, contaron con sólo seis jugadores, provenientes del Bm. Caima Villaverde y Bm. Morro Jable.  Este entrenamiento dio comienzo con un partido entre las infantiles y los infantiles, para a continuación hacer trabajo de técnica individual y 1×1, para ver la capacidad de los niños en este tipo de situaciones.

El tercer entrenamiento fue conjunto y en él participaron, tanto las cadetes como las juveniles femeninas.  Ambos entrenamientos estuvieron dirigidos por Ruymán Herrera y Alicia Díaz con las cadetes, mientras que a las juveniles las dirigían Juan Castro y Manolo Alba.

El mayor grupo de todos, fue el cadete femenino, al que acudieron 29 jugadoras, mostrando un gran nivel en general.  Los equipos representados fueron el Bm. Morro Jable, Bm. Caima Villaverde, Bm. Antigua, Bm. Ciudad de Puerto y Bm. La Lajita.

Por parte de las juveniles femeninas, acudieron un total de 15 jugadoras y los equipos representados fueron el Bm. Morro Jable, Bm. Caima Villaverde, Bm. Atco. Pájara y Bm. Antigua.

Ya en jornada de tarde, Ángel y Amit, seleccionadores juveniles masculinos y Lolo Galván, seleccionador cadete masculino, tuvieron un entrenamiento a oscuras, ya que no pudieron disponer de luz artificial en las instalaciones deportivas de Antigua.  Teniendo sólo 30 minutos y en unas condiciones precarias, para poder ver a los jugadores majoreros, hecho este que molestó mucho, tanto a los seleccionadores, como a los jugadores, ya que no pudieron mostrar todo su potencial, para que los entrenadores valoraran en su justa medida a los jugadores desplazados para la ocasión.

El nivel que hay en Fuerteventura, sobre todo en femenino, ha sido valorado gratamente por los seleccionadores de las diferentes categorías.  Sobre todo en infantil y cadete femenino, donde el nivel ha subido respecto a los años anteriores.

Ahora habrá que esperar a las listas que los seleccionadores den a la Federación Canaria de Balonmano, para ver las jugadoras que serán convocadas para la primera concentración, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>