NIRA CABRERA SAAVEDRA

¡¡EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, A TRAVÉS DE SU CONCEJALÍA DE DEPORTES, FELICITA A NIRA CABRERA SAAVEDRA, JUGADORA DEL BM. MORRO JABLE V.C., POR LA OBTENCIÓN DEL SUBCAMPEONATO CON LA SELECCIÓN CANARIA INFANTIL FEMENINA, EN EL TORNEO DE AUTONOMÍAS DE CANGAS DEL NARCEA!!

Gran torneo el realizado por la selección Canaria infantil femenina, en Cangas del Narcea(Asturias).

Las jóvenes promesas del balonmano canario, se desplazaron a tierras asturianas, el pasado día 10 de julio, para disputar a partir del día 11 el Torneo de Selecciones Autonómicas de Cangas del Narcea.

El formato del torneo era de dos grupos de cuatro selecciones, el Grupo A lo formaban, Castilla la Mancha, Asturias, Cataluña y La Rioja, mientras que en el Grupo B estaban, Canarias, Galicia, Madrid y Aula Cultural(Castilla y León).

En la primera fase Canarias vencía a las tres de su grupo y se cruzaba en semifinales con la selección anfitriona, Asturias y también conseguía derrotarla, hecho este que hizo que en el día de hoy, estuvieran en la final ante Castilla la Mancha, que perdieron por 24 a15.

La selección Canaria dirigida por Ruymán Herrera y de la que formó parte la jugadora natural de Morro Jable, Nira Cabrera, jugó un muy buen torneo, hecho este que ha ilusionado a técnicos y jugadoras, que a partir de ahora, pensarán en el Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

Además de Nira Cabrera, también había otra jugadora majorera en la selección Canaria, esta era Nayara Armas del Bm. La Hondura de Puerto del Rosario, ambas jugadoras fueron piezas fundamentales en el devenir de la selección y dejaron en muy buen lugar al balonmano majorero.

Manolo Alba, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, en su nombre y en el de toda la corporación, felicita a Nira Cabrera Saavedra, jugadora del Bm. Morro Jable V.C., por la obtención del subcampeonato con la Selección Canaria Infantil Femenina, del Torneo de Autonomías de Cangas del Narcea.

Además, Manolo Alba se muestra muy orgulloso de que otra joven deportista del municipio, sea referencia en Canarias y sea capaz de despuntar en una selección Canaria, en esta ocasión de balonmano.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, con los deportistas y clubes del municipio. PRACTICA DEPORTE……HAZLO POR TÍ.