Viaje de ida y vuelta para el BM Morro Jable, en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino

[error]Ya está disponible el álbum del Campeonato. VER AQUÍ[/error]

Dice el dicho, que segundas partes nunca fueron buenas, y eso es lo que debe de pensar, una vez finalizado el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino, el entrenador del Bm. Morro Jable, Manolo Alba.

El equipo majorero contaba con pocas opciones en dicho campeonato, ya que la profundidad de banquillo era escasa, las lesiones en varias de sus jugadoras y la falta de entrenamiento en bloque, hizo que desde un principio, se les acabasen todas las opciones de conseguir la clasificación para las Fases Zonales del Cpto. de España.

El primer día, el viernes día 23, el primer rival en suerte, fue el Bm. Ro`casa Remudas, equipo este que tampoco tenía profundidad de banquillo, pero que supo hacer las cosas mejor que el Bm. Morro Jable, para conseguir el triunfo final, por cinco goles de diferencia, 20 a 25, a pesar de la gran primera parte que hicieron las chicas majoreras, que dejaron el marcador con un 11 a 12, favorable a las teldenses.

Ya para el sábado por la mañana, el rival al que se debía enfrentar, era el Bm. Puerto del Carmen de la isla de Lanzarote.  Partido de tú a tú, en la primera parte.  Un partido entretenido y en el que el Morro Jable dominó en el marcador, para llegar al descanso con un 14 a 12, una ventaja de dos goles, para las majoreras.  Pero la segunda parte fue más de lo mismo que en el día anterior, una parcial de 11 a 1 para las conejeras y el sólo meter tres goles en toda la segunda parte, hicieron que las chicas dirigidas por Miguel Ángel Santana e Hilario, consiguieran una holgada victoria por 27 a 17.

El tercer día, el domingo 25, en jornada matinal, a las 12:00h, el partido que cerraba la competición, enfrentaba al Bm. Tejina y al Bm. Morro Jable.  Sabiendo ya, quienes ocuparían los dos primeros puestos en la clasificación final, el Bm. Tejina y el Bm. Puerto del Carmen, faltaba por dirimir quien sería el campeón.  Pero antes del partido se presumía que el campeón sería al Bm. Tejina, porque había demostrado ser superior a todos, a pesar de haber sufrido el primer día para ganar a un Puerto del Carmen, sin portera, por un gol de diferencia.

El partido entre el Tejina y el Morro Jable, fue dominado de principio a fin por las tejineras, que consiguieron una abultada victoria por 15 goles de diferencia, 26 a 11, lo que hizo a la postre, que consiguiera el título de campeonas de Canarias, ante su público, que llenaba las gradas del pabellón.

La clasificación final fue comandada por el Bm. Tejina, seguido del Bm. Puerto del Carmen, equipos estos que representarán a Canarias en la Fase Zonal de los Campeonatos de España, del 18 al 22 de abril, en tercer lugar quedó el Bm. Ro`casa Remudas y en cuarta y última posición el Bm. Morro Jable V.C.

Los premios repartidos fueron el de primer clasificado, para el Bm. Tejina, segundo clasficado Bm. Puerto del Carmen, mejor jugadora Ariadna (Bm. Tejina), mejor portera Anabel (Bm. Ro´casa Remudas), máxima goleadora Lourdes (Bm. Puerto del Carmen).

Desde el Club Balonmano Morro Jable V.C., se quiere felicitar al Bm. Tejina por el título obtenido y la clasificación para los Sectores del Campeonato de España, al igual que hacen extensiva su felicitación al Bm. Puerto del Carmen por el mismo hecho, de la clasificación para la Fase Zonal de los Campeonatos de España.  Se les desea mucha suerte a ambos y que intenten dejar a Canarias en el lugar que se merece, que no es otro, que en la más alto del balonmano nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>