La Copa Cabildo se decidió en La Oliva, a favor del BM Morro Jable


El pasado domingo, día 18 de diciembre, en el Pabellón del I.E.S. La Oliva, feudo local del Bm. Caima Villaverde, se jugaban dos partidos de gran relevancia, entre el equipo local el Bm. Caima Villaverde y el equipo visitante el Bm. Morro Jable. Al partido infantil femenino, acudió el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura, Tono Mesa, el cual pudo disfrutar de tan importante partido y al finalizar el mismo, intercambió opiniones, con los técnicos de ambos equipos y colegiados del partido.

Las categorías que se disputaban, eran la infantil femenina y la cadete femenina. En primer lugar se enfrentaron las infantiles, donde en todo momento del partido, fueron por delante en el marcador las visitantes de Morro Jable, a pesar de jugar un muy mal partido, con muchos errores en el pase y en el lanzamiento en 6mts, donde también fueron sancionadas con muchas rayas. El equipo local, se dedicó a lanzar desde nueve metros, a través mayoritariamente de su jugadora Katia Sosa, que no estuvo muy acertada en el lanzamiento, propiciado todo ello por una aguerrida defensa 5:1, que puso en liza Manolo Alba. Hay que hacer mención a la gran defensa abierta que hizo durante todo el partido el Caima Villaverde, una 3:3 muy presionante, que propició muchos errores de las jugadoras de Morro Jable. Al finalizar el partido, el marcador reflejó un 10 a 17 favorable al Bm. Morro Jable, lo que propició a la postre, que se alzara con el título de la Copa Cabildo de Fuerteventura de la categoría.

A las 12:30h dio comienzo el partido cadete femenino, un partido bastante reñido durante muchas fases del partido, donde las jugadoras locales del Bm. Caima Villaverde, en ningún momento le pusieron las cosas fáciles a las de Morro Jable. Mediada la segunda parte y después de varios contraataques de las visitantes, fue cuando se rompió el partido del lado del Bm. Morro Jable, que al finalizar el encuentro, venció por 24 a 29 y también logró el título de Copa, al igual que lo hicieran anteriormente las infantiles.

Desde el Club Balonmano Morro Jable, se quiere felicitar a todas y cada una de las jugadoras que forman ambas plantillas y se les alienta para que sigan trabajando de cara a la Liga Cabildo Insular, que dará comienzo en el mes de enero y que será la que darán las plazas, para representar a la isla en los próximos Campeonatos de Canarias de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>