Una de cal y otra de arena

Este pasado fin de semana, dio comienzo la competición oficial de balonmano, para los equipos senior del Club Balonmano Morro Jable.  En esta ocasión, el Bm. Morro Jable de 1ª Territorial Femenina, se enfrentaba al Bm. Puerto del Carmen de la isla de Lanzarote, mientras que el equipo masculino, se enfrentaba al Bm. Caima Villaverde, en partido correspondiente a la Copa Insular Cabildo de Fuerteventura Senior Masculina.

Ambos encuentros se disputaron en el Pabellón cubierto del I.E.S. Jandía, el pasado sábado día 20 de octubre.

En féminas, la victoria fue a parar a manos del equipo local, el Bm. Morro Jable, que derrotó a sus homónimas del Puerto del Carmen, por 5 goles de diferencia, en un partido que fue dominado por las majoreras, aunque en los primeros minutos del partido, las conejeras fueron por delante en el marcador, y hasta el final de la primera parte, el equipo de Morro Jable, no se pudo hacer definitivamente con las riendas del partido, que no soltó hasta el final del mismo.  El resultado final fue de 27 a 22, con lo que el Morro Jable suma sus dos primeros puntos en el casillero.

En cuanto al partido de la Copa, en la que el Morro Jable recibía la visita del Caima Villaverde, los pupilos de Juan José Viera, no pudieron ante la superioridad y la veteranía del equipo norteño, que dominó de principio a fin el partido, venciendo el mismo por 8 goles de diferencia, que refleja a las claras la superioridad del equipo de Villaverde.  Hay que hacer mención, a que la mayoría de los jugadores del Morro Jable eran de categoría juvenil y que se notó la inexperiencia en muchas fases del partido, en el que las precipitaciones y los despistes fueron la tónica principal del partido.  El resultado final fue de 19 a 27, favorable al Bm. Caima Villaverde.

La segunda jornada de Copa, para el equipo sureño, será mañana miércoles, día 24 de octubre, en el Pabellón del Cabildo Insular, a partir de las 21:00h y enfrentará al Bm. Ciudad de Puerto y al Bm. Morro Jable V.C..  La jornada es un poco inusual y a una hora bastante tarde para las distancias que unen ambos núcleos poblacionales.  Al ser los jugadores del Morro Jable, la mayoría, de categoría juvenil, están a expensas de que sus padres los dejen asistir a dicho encuentro, ya que al día siguiente tienen clases y la hora a la que regresarán serán más allá de las doce de la noche, con lo que se antoja un poco difícil que puedan acudir todos ellos.  Pero la intención del club, es que el equipo asista a dicho encuentro y lo dispute, aunque no disponga de todo el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>