El BM Morro Jable subcampeón de Canarias Infantil Femenino

El pasado fin de semana se celebró, en la isla de Lanzarote, el XXX Campeonato de Canarias de Balonmano Infantil.  En el mismo participaron los campeones de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.  Por parte de la isla de Fuerteventura, los agraciados fueron el Bm. Morro Jable V.C. en femenino y el Bm. Caima Villaverde en masculino.

El Bm. Morro Jable V.C., obtuvo el subcampeonato de Canarias, después de ganar dos partidos, ante el Bm. Zonzamas y el Bm. Realejos y perder uno, ante el Bm. Somar, que a la postre fue el campeón invicto, ya que venció también a los otros dos rivales.

Este subcampeonato, le da derecho a la entidad sureña, a participar en la Fase Sector del Campeonato de España, que se celebrará del 18 al 20 de mayo, en la península, en una sede aún por confirmar y que se sabrá en estos días.

La pena para las jugadoras del sur de la isla de Fuerteventura, es que en el partido que se jugaban el campeonato, ante el Bm. Somar, campeón de la isla de Gran Canaria, no estuvieron acertadas en ataque, cometiendo, en dicho partido, muchas infracciones.  Además las porteras majoreras, tampoco estuvieron a la altura, lo que hizo que el Bm. Somar venciera por 13 a 17 y se hiciera con el título de campeón de Canarias, emulando así a sus homónimas las cadetes, que habían sido campeonas de Canarias, la semana anterior, también en la isla de Lanzarote.

Además de la derrota ante el Bm. Somar, el Bm. Morro Jable venció al Bm. Zonzamas por 14 a 22 y al Bm. Realejos lo derrotó por 14 a 27.  Quedando la clasificación final de la siguiente manera, 1º Bm. Somar, 2º Bm. Morro Jable, 3º Bm. Zonzamas y 4º Bm. Serigrafías Cucas Realejos.

La clasificación masculina fue la siguiente, 1ª Bm. San José Obrero, 2º Bm. Pizzería La Toscana de Fran, 3º Bm. Villa de Ingenio y 4º Bm. Caima Villaverde.

A partir de esta semana, Manolo Alba, intentará preparar, de la mejor manera posible, la Fase Sector para que sus jugadoras puedan afrontar con las mayores y mejores garantías dicho campeonato y ver si así pueden vencer en su grupo y acceder a la Fase Final, al igual que lo hicieran en el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>