Pleno de victorias en la 7ª jornada

Ocho de ocho, ha sido el registro obtenido por el Club Balonmano Morro Jable, en esta última jornada liguera.

La jornada para los equipos del sur de la isla de Fuerteventura, daba comienzo el pasado jueves, día 21, con dos partidos de categoría cadete femenina.  El primero de ellos tenía lugar en La Lajita, en la que el equipo local recibía la visita del equipo capitalino, el Ciudad de Puerto, derrotando las sureñas a sus homónimas, por 20 a 11.  Ese mismo día, pero en la localidad de Morro Jable, el Bm. Morro Jable, recibía a sus paisanas del municipio el Bm. Atco. Pájara, también en la categoría cadete.  La victoria final fue a parar a manos del equipo local, el Morro Jable, que derrotó con contundencia al Pájara.

El viernes se disputaron dos partidos de categoría infantil femenina, uno en la localidad de Pájara, entre el Bm. Atco. Pájara y el Bm. La Lajita Costa Calma, venciendo las visitantes por un ajustado 13 a 16.  Mientras el otro partido tenía lugar en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, en el que el Bm. Morro Jable era visitado por el Bm. Ciudad de Puerto, venciendo con rotundidad el Morro Jable.

El sábado llegaba el plato fuerte de la jornada, el Bm. Morro Jable, visitaba la pista del Bm. Caima Villaverde “A”, en la localidad de La Oliva.  El partido, de categoría infantil femenina, se presumía interesante, debido a que ambos equipos eran los máximos aspirantes al título de liga.  En esta ocasión, la victoria fue a parar para las jugadoras dirigidas por Manolo Alba.  El resultado final fue de 13 a 22, victoria esta que hace campeón virtual, que no matemático, al equipo sureño, ya que con esta victoria saca 4 puntos a su máximo perseguidor, el Bm. Caima Villaverde “A”, al que ha derrotado en los dos partidos que han disputado.

El mismo sábado, pero por la tarde, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, se disputaban dos encuentros, uno de categoría Territorial Femenina y el otro de categoría cadete masculina.  Los rivales que visitaban Morro Jable, eran el Bm. Zonzamas de la isla de Lanzarote y el Bm. Caima Villverde.  El partido de la máxima categoría femenina, de las que disputa el Morro Jable, partido que las enfrentaba a las conejeras del Zonzamas, tenía dos caras muy diferenciadas, la primera parte, en la que las jugadoras sureñas no encontraban el ritmo del partido, y una segunda parte, en la que las majoreras supieron llevar las riendas del encuentro, para derrotar por 31 a 26, a sus homónimas conejeras.

El partido de categoría cadete masculina, que emparejaba al Bm. Morro Jable y el Bm. Caima Villaverde, no tuvo color y se vio desde principio a fin una superioridad clara por parte del Morro Jable, hecho este que le hizo que consiguiera una holgada victoria.

Ya para el domingo, un gran partido el vivido en Morro Jable, entre el equipo local y el Bm. San José de la isla vecina de Lanzarote.  El partido correspondía a la última jornada de la Territorial Masculina y ambos equipos ya no se jugaban nada, sino el terminar la competición lo más digno posible.

Partido muy entretenido y vistoso para el público presente, ya que en todo momento, las alternancias en el marcador y la igualdad reinante, hicieron que dicho encuentro no se decantara a favor de ninguno, hasta los minutos finales del mismo.  La victoria final, fue para el Bm. Morro Jable, que logró imponerse al Bm. San José, por 25 a 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>