Aprovechando que se disputaba el partido más interesante, de la categoría infantil femenina, en la isla de Fuerteventura, Hilario, uno de los seleccionadores canarios, visitaba la isla, para presenciar dicho partido, y después realizar una concentración con las jugadoras que el creyó conveniente de dicho partido, así como tres jugadoras que vinieron del Bm. Ciudad de Puerto.
El lugar en el que si dieron cita el Bm. Caima Villaverde y el Bm. Morro Jable, era el Pabellón del I.E.S. La Oliva.
En total fueron 15, las jugadoras con las que contó el seleccionador, que realizó una serie de ejercicios, de mucha movilidad y desplazamientos sin balón, donde primaban la velocidad, desmarque y visión de juego, características estas que priman en dicha selección Canaria.
Para finalizar dicha sesión, jugó un partidillo, en el que pudo comprobar, que jugadoras asimilaban dichas recomendaciones y por supuesto, pudo sacar sus propias conclusiones, que le servirán para tener una mejor referencia de cara al futuro.
Las jugadoras, del Bm. Morro Jable, que fueron preseleccionadas para realizar la concentración fueron, Iballa Ramírez, Ingrid Roger, Paula González, Mónica Pérez, Nieves Alvarado, Luana Schallmey y Valeria González. Todas ellas estuvieron a un muy buen nivel, a pesar de haber disputado el intenso partido que las enfrentó al Caima Villaverde y que habían terminado minutos antes.

