El pasado sábado, el BM Morro Jable visitaba el Pabellón de Titerroy, para enfrentarse al BM San José, en la 1ª Territorial Femenina. Desde el pitido inicial se fueron alternando las diferencias en el electrónico, ante un buen arbitraje en líneas generales de los dos colegiados.
En la segunda parte, el equipo local, el BM San José obtuvo una renta de 4 goles de diferencia, pero el equipo visitante, el BM Morro Jable, no se dio por vencido y supo llegar hasta el final del partido, con opciones de victoria.
Durante todo el partido y en varias ocasiones, los colegiados se tuvieron que dirigir a la mesa, para corregirles sus errores en las paradas de tiempo, ya que la mesa se equivocaba con frecuencia y se le olvidaba parar el tiempo, o a lo mejor resultó que estaba deficiente el marcador. Pero dentro del último minuto, y nuevamente, después de un fallo de la mesa, pues se deben jugar los últimos 51 segundos, con cronómetro de mano. El partido se encontraba con 19 a 18 favorable al San José. En ese momento y desde el banquillo del Morro Jable, llevan el tiempo a través de un móvil, para comprobar que el tiempo se llevaba correctamente, pero ese último minuto dio para varias cosas, pérdida de balón del equipo local, regalo de la portera del Morro Jable, que le entrega el balón, al intentar hacer un contraataque al equipo contrario, golpe en ataque y dos minutos para una jugadora del equipo local y lo más sorprendente de todo, en el momento, dicen, en el que se encontraba lanzando el extremo izquierdo del Morro Jable, Tamara Pérez, el cual se introducía en la portería del San José, lo que propiciaba el empate, suena la bocina. Mientras el árbitro de fondo da el gol, el de centro para tal decisión y ambos se dirigen a la mesa, para consultar con la misma, después de consultar con la misma, anulan el gol, no dándolo por válido y ganando por uno el Bm. San José. Pero lo sorprendente de todo esto, es que cuando el gol había subido al electrónico, por el cronómetro del banquillo del Morro Jable, aún quedaban 4 segundos, pero daba igual la decisión estaba tomada y el Morro Jable cosechaba una nueva derrota, esta vez, injustamente, puesto que el gol debería haber subido al marcador, ya que legalmente estaba dentro del tiempo reglamentario.
El Morro Jable salió satisfecho del arbitraje y contento con el partido realizado por sus jugadoras, que en ningún momento le perdieron la cara al partido. Además, el entrenador visitante, Manolo Alba, felicitó a los árbitros al concluir el partido, tras el buen arbitraje realizado. Pero la pregunta que se hacen, es el ¿porqué no se llevaron los 51 segundos a través del marcador electrónico, ya que este funcionaba?.


